UDATE BETE | Merenderoak

La Pignada (Angelu)

A dos pasos de las playas de Angelu, se encuentra La Pignada, denominación gascona del bosque de pinos marítimos, un vasto espacio de más de 200 hectáreas que va desde el río Aturri hasta Montbrun. Es muy propicio para el paseo y la práctica de numerosas actividades deportivas desde la bicicleta y el jogging hasta paseos en caballo y tiene senderos preparados para realizar paseos deportivos y y para prácticas acrobáticas y de aventuras.

Por supuesto, cuenta con zonas de picnic entre los árboles donde podremos gozar de la calma y tranquilidad que nos ofrece este enclave natural en plena zona interurbana.

Además, el bosque tiene otros dos espacios boscosos contiguos. El más pequeño, el de Lazaret, encima del puerto deportivo, en el barrio Blancpignon, es una zona muy tranquila y tiene también áreas preparadas para el picnic. El otro bosque es el de Chiberta y se encuentra paralelo a las playas. Tiene un pequeño lago que se puede bordear fácilmente a pie, un campo de golf y también un circuito preparado para paseos de puesta en forma.

Cómo llegar

El bosque, de 200 hectáreas de longitud, se sitúa cerca de la playa de Angelu.

Servicios

Este área cuenta con mesas y bancos para hacer picnic, así como de instalaciones para hacer ejercicio.