GARA MADRID

Caixabank compra el negocio de Barclays en el Estado español por 800 millones de euros

Caixabank ha acordado con Barclays Bank PLC la adquisición de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en el Estado español, por 800 millones de euros, aunque el precio final se ajustará en función del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a final de año.

La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para fin de 2014 y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organis- mos competentes y entes reguladores. El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard, con los que Barclays Bank PLC continuará operando.

Con esta operación, Caixabank incorpora 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, y una red de 270 oficinas, 9.000 cajeros automáticos y 2.400 empleados. Barclays tiene unos activos de 21.600 millones; 18.400 millones en préstamos netos; 9.900 millones en depósitos de clientes; y 4.900 millones de activos bajo gestión.

Entretanto, en julio, Caixabank alcanzó 4,2 millones de clientes de servicios móviles y sus aplicaciones para teléfonos y tabletas superaron los 10 millones de descargas.