Jon LEUNDA
Cuatro y medio

Olaetxea da la campanada y estará en la liguilla

El guipuzcoano estuvo desde el principio por delante en el marcador, gestionando muy bien el choque.

BARRIOLA 18

OLAETXEA 22

Olaetxea dio la campanada del Cuatro y Medio tras eliminar a Abel Barriola, que era claro favorito y lograr el billete para disputar la liguilla de cuartos de final. El pelotari de Lizartza lo hizo, además, con total merecimiento, ya que ayer fue más que el favorito Abel Barriola.

El guipuzcoano tomó la delantera casi desde el principio y supo mantenerla hasta el final. Abel Barriola no estuvo fino. Es un pelotari que suele hacer mucho daño con el saque, pero ayer el de Leitza no acertó. Solo hizo un tanto con la jugada inicial.

Olaetxea se marchó en el marcador desde el inicio, pero el navarro logró la igualada a ocho y parecía que podría tomar la delantera, pero no fue así, ya que el guipuzcoano se volvió a marchar en el electrónico y lo hizo para siempre.

El de Lizartza logró un parcial de 1-7, lo que le dejaba en el marcador con un claro 9-15. Olaetxea había hecho lo más difícil, aunque cuando se juega al mano a mano puede pasar cualquier cosa. Pese a ello, supo gestionar a la perfección la ventaja, aunque Barriola consiguió acercarse a un tanto, 15-16. Parecía que el navarro podía estar en condiciones de cumplir con el pronóstico, pero Olaetxea no estaba dispuesto a quedarse fuera de la liguilla.

El guipuzcoano continuó mandando en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas, pero el de Lizartza supo mantener esa diferencia para lograr un triunfo que le sabe a gloria. Llegó al duelo con mucho que ganar y nada que perder, y consiguió meterse entre los ocho mejores del Campeonato.

Tolosa

La jornada del Cuatro y Medio se cierra esta tarde en el Beotibar de Tolosa, con el duelo que van a jugar Xala y Albisu. El pelotari labortano es el favorito para llevarse la victoria, aunque eso lo tendrá que demostrar en la cancha. A lo largo del Campeonato ha habido más de una sorpresa, por lo que habrá que esperar hasta el final para ver quien es el que logra el objetivo.

Xala se desenvuelve a la perfección en la distancia. Además, el de Lekuine suele hacer daño con el saque, por lo que si hace bien las cosas que sabe hacer, debería ganar, pero Albisu también llega al duelo con nada que perder y con mucho que ganar.