J.S.

«La nueva Fagor» echa a andar tras la firma de adquisición de activos por parte de Cata

La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group, firmó finalmente ayer en una notaría de Barcelona la adquisición de los activos productivos de Fagor Electrodomésticos, con lo que «la nueva Fagor» ya está en marcha, según declaró el nuevo propietario. En el acto de la firma de la transmisión estuvieron presentes las entidades financieras implicadas en la operación: Caixabank, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell y Banco Santander.

Una vez oficializada la compra de la concursada Fagor Electrodomésticos por Cata, cuya firma se había venido retrasando desde el pasado 8 de octubre debido a diferentes cuestiones burocráticas, el grupo catalán ha anunciado el inicio «de forma inmediata» de la actividad comercial e industrial de la nueva empresa.

CNA explicó que hasta el momento ha contratado a 155 trabajadores, casi todos exsocios cooperativistas y empleados por cuenta ajena. Estas personas «se irán incorporando a diferentes departamentos para llevar adelante, de forma inmediata, la actividad comercial e industrial de la nueva empresa».

Desde el punto de vista industrial, la nueva dueña de Fagor ha llevado a cabo acciones de aprovisionamiento de componentes con el objetivo de iniciar la actividad de las plantas de Garagarza y Eskoriatza y poder llevar a cabo así «una implementación industrial progresiva».

«La puesta en marcha y activación empresarial sigue con los plazos previstos. El comienzo de la nueva Fagor empieza hoy», proclamó el grupo CNA, corporación que se hizo con los activos de Fagor a cambio de 38,5 millones de euros, más otros 4 que pagó por hacerse con la cartera de créditos.