GARA

Mujeres, jóvenes, migrantes y parados exigen en Gasteiz unos ingresos dignos

Varias decenas de personas se concentraron ayer ante el ayuntamiento de Gasteiz para reclamar a los grupos políticos que todas las personas -sean mujeres, jóvenes, migrantes, pensionistas o parados- dispongan de unos ingresos mínimos «dignos». Los reunidos exigieron también la dimisión del alcalde, Javier Maroto. La movilización coincidió con la participación de representantes de una veintena de colectivos ciudadanos en el turno popular de la comisión de Políticas Sociales del Ayuntamiento.

En ese foro, se alertó a los grupos políticos municipales de la necesidad de adoptar medidas para poner límite a la pobreza, advirtiendo de que hay importantes bolsas de personas en situaciones límites en la capital alavesa y que se puede actuar a nivel municipal para que algunos gasteiztarras vean mejorar su calidad de vida y abandonen la pobreza.

A juicio de los promotores, al final de su intervención, los grupos tuvieron que reconocer esa realidad, aunque el PNV trató de defender su política y desde el PP pretendieron desacreditar a los colectivos, para sorpresa de los asistentes