GARA

Topagunea descubre en Kurutziaga Ikastola de Durango cómo hacer frente a la Lomce de un modo práctico

Bajo el lema «Lomcerik gabeko herria. Guk geure hezkuntza», Hezkuntza Plataformen Topagunea realizó ayer en la ikastola Kurutziaga de Durango, que en su día ya se mostró en contra de esta Ley de educación, una jornada de análisis para responder «de forma práctica» a la reforma educativa impulsada por el Gobierno del PP. Es decir, para «desobedecer la Lomce».

Tanto Topagunea, organismo que aglutina a varias plataformas educativas, como los participantes -unas 100 personas procedentes de Hego Euskal Herria-, emplearon «Gure Gida», un documento elaborado por agentes educativos.

Se trataron temas sobre cómo hacer frente a la Lomce, de un modo práctico, además de realizar ejemplos para desobedecer la ley, siguiendo con los compromisos que adquirió en su día Hezkuntza Plataformen Topagunea. Además, se realizaron debates en diferentes grupos y se habló de riesgos y opciones.

En este sentido, los organizadores del evento recalcaron que en la jornada se realizaron «reflexiones muy interesantes», pero habrá que esperar unos días para conocer su valoración.