EFE-GARA
Vuelta de los dieciseisavos de la Copa

Minigira catalana buscando «dar una buena imagen»

Alberto López sabe de la dificultad de remontar el 0-2 de la ida, pero ve a sus jugadores motivados.

ESPANYOL - ALAVÉS

El Deportivo Alavés juega hoy frente al Espanyol el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa en Cornellá-El Prat. El conjunto gasteiztarra afronta un difícil reto tras el 0-2 de la ida en Mendizorrotza, en el que la formación catalana mostró la pegada que se le supone a los equipos de Primera.

Alberto López recordó ayer tras el entrenamiento que el segundo gol de la ida les hizo daño y más porque se produjo en el descuento. «Queremos hacer un buen partido y sobre todo poder competir contra un equipo de Primera. En Mendizorrotza lo conseguimos durante buena parte del encuentro».

El entrenador alavesista no tira la toalla porque «el grupo es ambicioso y no queremos perder ningún partido. Es un campo bonito, con un rival bueno y los jugadores están muy motivados», señaló. Pretenden cuajar una buena actuación y aunque llegan con pocas opciones de pasar a octavos y mermados por las bajas del último partido liguero, el irundarra lo enfoca en positivo. «Es importante que demos una buena imagen y terminar bien el año. El equipo ha trabajado fenomenal».

19 jugadores se han desplazado a Barcelona y permanecerán allí tras el partido copero ya que el sábado jugarán el último partido de Liga del año ante el Girona en Montilivi (16.00). En la expedición viaja Manu García, que sufre una lesión en la pierna izquierda, lo que le ha llevado a perderse las últimas cuatro citas ligueras. En función de su evolución se decidirá si juega ante el Espanyol algunos minutos o se le reserva para el sábado.

Alberto López optará por dar opciones a los menos habituales, aunque la escasez de efectivos hará que tenga que alinear a muchas de las caras habituales en la Liga Adelante. Goitia es el portero elegido para la Copa y estará bajo palos. Galán actuará en el lateral derecho, tras cumplir sanción el domingo, y Einar y Laguardia son la única pareja de centrales que jugarán en Barcelona, pero sin arriesgar ni poner en peligro su presencia liguera en Montilivi.

Será una buena ocasión para dar minutos al canterano Sergio Llamas, que solo ha jugado 53 minutos en Liga y puede entrar en el centro del campo para dar descanso a Beobide y acompañar a Toribio en la parcela ancha. Para la línea de ataque, Sangalli puede ocupar un puesto en la banda derecha junto al jugador del Espanyol cedido en el Alavés Sergio Tejera, que tendrá ganas de demostrar su calidad y talento ante la afición. Raúl García puede completar en el costado izquierdo la línea de media puntas, mientras para el ataque Manu Barreiro y Despotovic se van a rifar el puesto.

En la línea del partido de ida, el entrenador Sergio González apostará por los futbolistas menos habituales. Las principales novedades en la convocatoria son los jugadores del filial Joan Jordán, Jairo Morillas, Julián Luque y Rober Correa, que se han ejercitado con el primer equipo en las sesiones recientes.

Sobresale el buen momento de forma de Christian Stuani. El futbolista uruguayo, que con un gol en el minuto 90 ante el Granada dio tres puntos al equipo, acumula ocho dianas en lo que va de temporada. Stuani fue el artífice de las dos dianas de la ida y hoy apunta a titular.

El vestuario perico no se confía. Todos sus integrantes asumen que el Alavés vendrá a por todas, ya que está obligado a marcar, y no se relajan.

Un mes de baja para Migue y Medina

Entre los 19 jugadores del Deportivo Alavés que ayer se desplazaron a Barcelona no están ni Migue ni Unai Medina, que estarán de baja al menos un mes debido a la rotura de fibras y a la luxación en el hombro que padecen, respectivamente.

El club gasteiztarra confirmó ayer el diagnóstico de ambas lesiones tras las pertinentes pruebas médicas, así como el tiempo de recuperación estimado que van a necesitar antes de volver a jugar.

Tanto Migue como Medina se lesionaron en el partido del domingo frente al Albacete. Medina fue sustituido en el minuto 34 y Migue pidió el cambio en el descanso al sentir las molestias en la pierna. El central Migue sufre una «rotura fibrilar en el isquio de la pierna izquierda» según detalló ayer el parte médico.

En el caso de Unai Medina, las exploraciones médicas han confirmado una «subluxación gleno-humeral y un esguince de grado 2 en la articulación acromio-clavicular del hombro izquierdo», explicó la nota del club.

El lateral no necesitará pasar por el quirófano y su periodo de recuperación se prevé que dure un mes, como en el caso de Migue. Ambos jugadores se van a perder al menos los tres próximos partidos de Liga Adelante, el primero frente al Girona este sábado, y después del parón navideño frente al Mirandés -el sábado 3, en el primer choque de 2015- y al Valladolid.

Habrá que observar la correcta evolución de ambos para saber si estarían en disposición de reaparecer en el último partido de la primera vuelta, que se disputará el 18 de enero contra Las Palmas, en Mendizorrotza.

Estas bajas se unen a las de Rafa García y Jiri Jarosik. Precisamente el defensa checo se desplazó el domingo a Múnich para terminar la recuperación de la lesión muscular que se produjo hace unas semanas en un centro especializado.