Raimundo Fitero
DE REOJO

Propuesta

Mientras andábamos rumiando sobre el acuerdo entre USA y Cuba y todo lo que ello va a traer en la cola de este huracán; mientras aparece de nuevo el Papa Francisco como uno de los valedores de este paso hacia no sabemos exactamente qué y que se hace público el día del cumpleaños papal en la que cientos de parejas bailaron tangos en el Vaticano en su honor; cuando se nos informa que las FARC en Colombia han decretado una tregua indefinida, va el Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce y dimite «por motivos personales», que es la manera que dice el manual se debe dimitir cuando no se pueden aguantar más las intromisiones de los que no deberían o cuando te han invitado a emprender un nuevo camino a partir de la puerta de salida.

Yo empiezo a pensar que hay, por lo menos, tres hombres que lo hacen todo: Florentino, Francisco y Pablo. Lo de los dos últimos puede que sea fruto de sus equipos de propaganda o sus community managers que copan todos los espacios de mercadotecnia para mantener siempre en vilo su figura, pero lo del «ser superior», según Butragueño, empieza a ser algo más que razonable. No hay movida económica de cientos o miles de millones de euros en donde no aparezca el que se muestra como dueño del Real Madrid. Las últimas ocasiones que sale a la palestra es porque alguna de sus múltiples empresas reclama al gobierno indemnizaciones por cerrar una plataforma de gas en el Mediterráneo o que pide un aumento exagerado del presupuesto para una línea de AVE. Y no les cuento si miran la cantidad de sus empresas de servicios, que están copando todas las contratas de los lugares donde gobierna el PP.

Mi propuesta es que en vez de nombrar a nadie más, su empleado, el señor Rajoy, jefe de la franquicia de la banda, debería nombrar todo lo que se quede libre. Ahora Fiscal General, pues Florentino Pérez, que debería haber sido ya el ministro de Sanidad, porque tiene también negocios en los hospitales privatizados. Y si deben mandar la guano a Fernández Díaz, ¿quién mejor que él de ministro de la porra? ¿No le han escuchado como miente sobre sus ultras violentos en el Bernabeu? Una figura de este Belén que se desmorona.