Koldo LANDALUZE DONOSTIA

La industria del videojuego avanza algunos de los títulos esperados

Al igual que los estrenos cinematográficos o las ficciones televisivas, los videojuegos cuentan también con una legión de aficionados que aguardan impacientes el estreno de muchas de estas superproducciones que apuestan por ser mucho más que una mera excusa lúdica.

Sumida en una obligada y constante evolución, la industria de los videojuegos persevera en su empeño por dejar a un lado su mero espacio lúdico y dar la razón a quienes califican a estas propuestas como obras de arte digitales. Atrás ha quedado la época en la que únicamente se requería de estos juegos su vertiente de mero modelo de entretenimiento. Hoy en día buena parte de estos videojuegos son auténticas superproducciones a las que se les exige, además de entretener, un envoltorio visual que permita al usuario sumergirse en otro mundo y un argumento inteligente y original que sustente todo el entramado tecnológico. Entre los títulos más esperados de 2015 figuran obras de toda índole y todos ellos son coincidentes en un punto, el alto grado de calidad que supuestamente atesoran tras ser estrenados sus respectivos trailers promocionales. Encabezando las listas de preferencias figura «The Order: 1886», un juego que combina la aventura y la ciencia ficción cuya trama se desarrolla en un Londres victoriano -con reminiscencias futuristas- que parece haber sido diseñado por el mismísimo Julio Verne.

El muy singular universo virtual del popular «Minecraft» contará con una nueva prolongación «Minecraft: Story Mode». Se trata de una nueva historia, dentro del universo de bloques de «Minecraft», pero contada a través de episodios y mediante una una narrativa continua.

Por su parte, Rocksteady Studios ha retoma el control de la franquicia «Batman» y ha elaborado «Batman knight», una superproducción en la que el célebre superhéroe retorna a las penumbrosas calles de Gotham para enfrentarse a villanos como «El espantapájaros». Según revelan varios portales de internet especializados en la materia, el nivel técnico exhibido es directamente proporcional a su interesante argumento.

Naughty Dog se ha convertido en uno de los programadores de videojuegos más aclamados después de éxitos como «The Last of Us» y «Uncharted» cuya cuarta entrega llevará por título «Uncharted 4: A Thief's End». Según esboza tímidamente su trama, el aventurero Nathan Drake abandona su retiro para embarcarse en una odisea cuyo destino es un codiciado tesoro enterrado por el corsario Francis Drake.