Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Delirium Studios desarrollará «Los ríos de Alice» en formato Wii U

Creado en 2013 por la compañía vasca Delirium Studios, el videojuego «Los ríos de Alice» se convirtió en una exitosa propuesta muy bien recibida por crítica y usuarios. Este año, el juego pretende abrirse camino en el mercado estadounidense en formato Wii U.

Respaldada por la compañía discográfica Pequeño Salto Mortal, la banda Vetusta Morla contactó con la compañía vasca Delirium Studios para elaborar un videojuego cuyo desarrollo estuviera basado en las canciones y letras del prestigioso grupo indie. Titulada «Los ríos de Alice», esta aventura gráfica combina lo lúdico y lo artístico, y su desarrollo dramático transcurre en un universo singular de reminiscencias oníricas en el que el usuario protagoniza una odisea resolviendo acertijos y topando en su ruta virtual con todo tipo de personajes extraídos del propio repertorio del grupo que, además, compuso un tema inédito que fue incluido en el juego.

Esta propuesta salió al mercado a finales de 2013, y desde entonces ha superado las 10.000 descargas de pago en las tiendas AppStore, GooglePlay y Amazon, y su éxito fue refrendado por las excelentes críticas y galardones que ha cosechado una aventura gráfica slow game donde, además de la banda sonora de Vetusta Morla, cuenta con el respaldo gráfico de las sobresalientes ilustraciones de Ane Pikaza. El juego recibió los galardones a la Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora Original en los V Premios de la Industria del Videojuego Gamelab, celebrados en 2014, así como las distinciones Best of 2013 de AppStore y Mejor App del Estado español 2013, otorgada por The App Date.

En su empeño por descubrir nuevas rutas dentro del muy competitivo mercado del videojuego, el estudio bilbotarra planea ampliar los horizontes de «Los ríos de Alice» dentro del mercado norteamericano y hacerlo a través de Nintendo. Para tal fin, Delirium Studio trasladará el universo onírico de su exitoso juego a la consola de Nintendo Wii U este mismo año. Por el momento se saben pocos detalles relacionados con esta iniciativa, pero sus creadores ya han avanzado que se encuentran inmersos en plena fase de producción de una nueva adaptación del videojuego que incluirá varias novedades argumentales y nuevas melodías compuestas por Vetusta Morla.