GARA

Un hombre de 34 años y una mujer de 81 fallecen en sendos accidentes de tráfico

Dos personas, de 34 y 81 años, murieron ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Rincón de Soto y en Galdakao, respectivamente.

El primero de los siniestros sucedió en la localidad riojana. Un hombre de 34 años de edad y vecino de Zuñiga, Nafarroa, falleció en la madrugada del sabado tras una colisión frontal en la carretera LR-115, en el término municipal de Rincón de Soto, según SOS Rioja. El accidente mortal ocurrió sobre las 4.40, a la altura del puente sobre el río Ebro. Al lugar de los hechos se desplazaron recursos de emergencias, Bomberos y dotaciones de la Guardia Civil.

Además de la muerte del joven navarro, único ocupante del vehículo en el que circulaba, otras dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 39, ambos vecinos de Rincón de Soto, fueron evacuados con distintas lesiones a Urgencias del Hospital de Calahorra.

Los servicios funerarios se encargaron de trasladar el cuerpo del fallecido al Instituto de Medicina Legal del Gobierno de La Rioja, en Logroño.

Por otro lado, una mujer de 81 años falleció ayer por la mañana en una colisión múltiple que se produjo entre tres vehículos en Galdakao, según informó el departamento de Seguridad.

El accidente sucedió en la carretera N-634 cuando colisionaron tres vehículos.

La víctima, vecina de Markina, viajaba en el primer turismo y quedó atrapada en el interior tras el choque. Una vez liberada, fue evacuada al hospital de Galdakao, donde murió a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

La Ertzaintza reguló el tráfico de forma alternativa en el lugar del accidente hasta que pasadas las 11.30 retiró todos los coches.