Alberto PRADILLA MADRID
GARA GASTEIZ
Iñaki IRIONDO
Beñat ZALDUA BARCELONA

Según el guión previsto. Los presidentes español y catalán, Mariano Rajoy y Artur Mas, respectivamente, se reunieron ayer durante más de dos horas en la Moncloa para constatar, como ya se sabía, que el segundo no renunciará a la consulta del 9 de noviembre, mientras que el otro no permitirá que se celebre. El escenario, al menos público, sigue igual a pocas semanas de un otoño caliente.

Joseba SALBADOR

La oferta de mantenimiento de 705 empleos efectuada por CNA despeja en buena medida la incertidumbre que planeaba sobre el excedente de trabajadores de Fagor Electrodomésticos: entre 600 y 700 tras descontar recolocaciones, bajas voluntarias, excedencias y jubilaciones. No obstante, el problema de la pérdida de derechos de los socios sigue ahí, ya que serán dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Txisko FERNÁNDEZ

El Consejo de Seguridad Nuclear continúa tramitando la solicitud de Nuclenor para volver a poner en marcha la central de Garoña. No obstante, al requerir nuevos informes y requisitos a la empresa, el CSN constata una larga serie de deficiencias difícilmente superables.

GARA

Las matanzas de ayer sobre la población palestina -una escuela de la ONU donde se refugiaban las familias expulsadas de sus hogares y un mercado- evidenciaron que Israel no tiene intención de detener sus ataques en Gaza, como confirmó el Gobierno israelí al anunciar la ampliación de la operación que ya ha causado 1.300 muertos. «Nada es más vergonzoso que matar a niños durmiendo» denunció Ban Ki- moon.

Amalur ARTOLA DONOSTIA
Joseba ITURRIA

La Real recibe sin las principales referencias de las últimas temporadas a un Aberdeen sólido que lleva un mes en competición europea.

Jon ORMAZABAL

Valverde incluyó a los jóvenes Unai López y Bustinza en la lista de 18 convocados para el partido.

Asier AIESTARAN

La cita de Lekeitio llega marcada por la extrema igualdad que se ha vivido en las últimas regatas, tanto masculinas como femeninas.

Mikel CHAMIZO

La Quincena Musical de Donostia celebra este año una edición especial, la número 75, y lo hace echando la vista atrás al nacimiento del festival en 1939. Se recuperarán varias obras que sonaron en aquella primera Quincena Musical, como la ópera «La Bohème» o el «Concierto para piano» de Grieg. Per sonn muchos más los atractivos de esta edición conmemorativa por la que pasarán artistas tan destacados como John Elliot Gardiner, René Jacobs, Ivan Fischer o Jorge Luis Prats, y orquestas como las de Rotterdam, Budapest o Toulouse.