Ion SALGADO
GARA

El recrudecimiento de los enfrentamientos en Colombia, con la muerte de once soldados, y el reinicio de los bombardeos sobre las FARC no han parado el diálogo pero introducen nuevas coordenadas. El Gobierno colombiano, con respaldo expreso de EEUU, asume que hay que poner plazos a La Habana; en otras palabras, acelerarlo.

Txisko FERNÁNDEZ

Este economista belga (Namur, 1954) ha sido elegido por el Parlamento de Grecia para coordinar al grupo de expertos –30 personas de 10 nacionalidades distintas– que analizarán cómo se ha generado la deuda pública y quiénes son los responsables.

Dabid LAZKANOITURBURU

En un mundo sometido al vértigo mediático y en el que se abusa del término histórico, sucesos excepcionales como el acercamiento entre EEUU y Cuba e Irán pierden valor en un suspiro. En este sentido, quizás más de uno necesite varios años para valorar en su justa medida la presidencia de Obama.

Oihane LARRETXEA

ARGAZKI KAMEREN KLISK ETA KLISK ARTEAN, KONTXAKO BARANDAN DISPERTSIOARI BURUZ ITSATSITA ZEUDEN ORRIAK KURIOSITATEZ IRAKURTZEN ZITUZTEN ATZERRITARREK ATZO DONOSTIAN. HELBURUA, SAKABANAKETAREN INGURUKO INFORMAZIOA ZABALTZEA. EUSKAL HERRIKO TXOKO UGARI BATU ZIREN SAREK DEITUTAKO EKIMEN ANITZETARA.

GARA

El infarto sufrido por uno de los detenidos el jueves tras su paso por comisaría ha hecho que EH Bildu exija al alcalde de UPN que deje de «tensionar a la sociedad». Txema Urbiola estará 48 horas en observación.

GARA

Republicanos y unionistas vuelven a luchar en el norte de Irlanda por un escaño en la circunscripción más reñida de las elecciones generales de Gran Bretaña, donde hace cinco años un solo voto dio el triunfo al Sinn Féin. Se trata del distrito de Fermanagh-South Tyrone.

Ainara LERTXUNDI

El doctor Eduard Estivill, especializado en Neurofisiología Clínica y Pediatría, dirige desde 1989 la Clínica del Sueño Estivill del Hospital Quirón-Dexeus, y desde 1999, la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Catalunya. Es también autor de «Duérmete, niño», traducido a quince idiomas y del que dicen haber vendido tres millones de ejemplares, o «Pediatría con sentido común».

Joseba VIVANCO

Tras un atascado primer tiempo, un penalti dudoso abrió la lata azulona y a partir de ahí todo fue de cara para los rojiblancos.

Pablo CABEZA

«Catalunya Euskal Herria» es un disco y un proyecto: la idea de visualizar a ocho bandas con sus coloristas propuestas y, además, con la intención de que el combinado pueda terminar en conciertos de una y otra parte. Fusión de culturas entre dos países hermanos.

Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS