Representantes de la Mancomunidad de Tolosaldea y concejales de Anoeta, Irura, Alegia, Amasa-Villabona y Zizurkil han anunciado que antes del verano tienen previsto implantar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta (PaP).
La Mancomunidad ha defendido puerta a puerta como uno de los sistemas de recogida «más eficaces y que da los mejores resultados». En este sentido, ha señalado permite reciclar más del 80% de los residuos, frente a la tasa de reciclaje del 45% que se logra con el sistema del quinto contenedor.
Ha recordado que Orendain se convirtió hace cuatro meses en el primer municipio 'residuo cero' de Gipuzkoa y los resultados demuestran que se va «por buen camino».
Por ello, ha reclamado la implicación de la ciudadanía porque gestionar los residuos es «responsabilidad de todos» y el puerta a puerta requiere de la «participación y el compromiso de los ciudadanos».
Según han indicado, a lo largo de este mes expondrán los detalles del nuevo sistema y celebrarán reuniones con los vecinos para recabar aportaciones.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
