Muere la actriz Mariví Bilbao, a los 83 años de edad

Mariví Bilbao, una de las actrices humoristas más destacadas del cine vasco, ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Bilbo.

Naiz.info|Bilbo|2013/04/03 14:26|0 iruzkin
Marivi_bilbao
Fumadora empedernida, Bilbao en una imagen tomada en 2006. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Aunque últimamente se le conocía por su papel en la serie española ‘La que se avecina’ –que abandonó hace pocos meses por su avanzada edad–, Mariví Bilbao cuenta en su haber con una dilatada carrera profesional, no solamente en la televisión, sino también en el teatro y en el cine.

Fundadora del grupo Akelarre, dio sus primeros pasos en el teatro bajo el nombre de Ángela Valverde.

En ‘Siete calles’ (1981) interpretaba su primera papel en el cine bajo las órdenes de Juanma Ortuoste y Javier Rebollo, un punto de partida en su carrera como una de las mejores actrices secundarias del cine vasco.

En 2007 viajó a Los Ángeles a la gala de los Óscar por su participación en el cortometraje de Borja Cobeaga ‘Éramos pocos’ y a la Mostra de Venecia con ‘Alumbramiento’.

En 2006 fue pregonera de la Semana Grande de Bilbo y en 2008 recibía el premio Amalur en la gala del Día del Cine Vasco, dentro de Zinemaldia.

A las 12.30 de este mediodía ha fallecido a los 83 años de edad en su casa de Bilbo, acompañada por sus seres queridos.

Una nueva aportación llega de la mano de la licenciada en Ciencias de la Información, Concha Aretxaga, en la que defiende el carácter público de EiTB como garantía de información veraz y contenidos de calidad. No obstante, también plantea cambios relacionados con la gobernanza del ente público.

UNA EiTB EN LA QUE QUEPAMOS TODAS Y TODOS
Concha ARETXAGA