El PP ha registrado este lunes en el Parlamento de Gasteiz una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno de Lakua y 467 enmiendas parciales, al entender que es «sectario e ineficaz» para dar soluciones a la crisis.
La portavoz del PP en la Cámara, Arantza Quiroga, y el responsable en materia económica del grupo, Antón Damborenea, han criticado que las presentadas por Lakua son unas cuentas que «no aportan nada para solucionar los efectos de la crisis económica» e incluyen un gasto que «no refleja la realidad», mientras que el capítulo de ingresos es «un brindis al sol».
Han criticado que el proyecto presupuestario disminuya la previsión de gasto en 1.200 millones respeto al ejercicio pasado, pero mantenga como «prioridades» el gasto en las «pseudoembajadas», en referencia a las delegaciones en el exterior, las subvenciones a los medios de comunicación en euskara y la euskaldunización de los funcionarios.
Asimismo, han censurado que la inversión «cae en más de un 30%, incluidas las partidas de I+D+I».
El PP se reúne este martes de nuevo con el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria.
Las enmiendas a la totalidad a las cuentas del gabinete de Iñigo Urkullu –EH Bildu y PSE las registraron la semana pasada– se debatirán el viernes en el Parlamento de Gasteiz.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

