El foro sobre la participación política del proceso de paz colombiano ha arrojado durante tres días al menos 400 propuestas para la entrada de las FARC en la política, siempre que se firme un acuerdo con el Gobierno del país.
Los 1.265 participantes, representantes de partidos políticos, movimientos sociales y grupos de distintas ideologías, han debatido pese a sus diferencias en un clima de «absoluto respeto», según ha dicho el coordinador de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.
Las propuestas recibidas van desde reformas constitucionales y legales que buscan superar «un déficit de democracia», hasta un cambio total de la Constitución a partir de una asamblea constituyente «como máxima espresión de la participación social».
También se ha reivindicado la redacción de un estatuto de garantías para ejercer la oposición en Colombia, el fin del paramilitarismo y el terrorismo de Estado, la refundación de la fuerza pública...
El papel de las mujeres en la edificación de la paz ha acaparado numerosas propuestas, así como el derecho a que el proceso de transformación de las guerrilleras en políticas sea idéntico al que vivirán los hombres de las FARC.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
