
Carlos Urquijo emprenderá nuevas acciones contra el Ayuntamiento de Bilbo y la txupinera Jone Artola si el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Bilbo confirma su decisión de suspender el nombramiento de Jone Artola como txupinera de Aste Nagusia.
Urquijo se ha referido en declaraciones a la agencia Europa press al hecho de que Artola está apareciendo vestida con el uniforme de txupinera en actos de la Aste Nagusia. Dice el delegado que de esa manera Artola «incumple el auto del Juzgado» y que el Ayuntamiento «lo está permitiendo». Urquijo va más allá en su argumentario propio y afirma que «lo que está haciendo el PNV es permitir que Batasuna se adueñe del comienzo de las fiestas y de parte del recinto festivo».
El delegado del Gobierno español cree que Artola «está teniendo el respaldo municipal y no está siento desautorizada por el equipo de Gobierno». Ayer mismo Urquijo acusó al PNV de «vulnerar el espíritu» de la sentencia que suspendió el nombramiento de Artola, y hoy anuncia nuevas medidas judiciales.
Fotos de presos
Urquijo también se ha dirigido al Gobierno de Lakua y le ha pedido que impida la presencia de las fotos de los presos vascos en las txosnas y que evite «actos que supongan enaltecimiento del terrorismo». De esta manera ha apoyado la petición del presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que ha actuado contra las txosnas de las comparsas Txori Barrote y Kaskagorri.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



