NAIZ.INFO
MOSCÚ

Siria acepta la propuesta de Rusia sobre el control de armas químicas

El primer ministro sirio, Wael al-Halqi, ha anunciado que Damasco ha aceptado la iniciativa de Rusia de elaborar un plan para poner su arsenal químico bajo control de la comunidada internacional para «evitar derrarmar sangre siria».

Bashar al-Assad, durante la entrevista que concedió ayer a la cadena estadounidense CBS. (AFP)
Bashar al-Assad, durante la entrevista que concedió ayer a la cadena estadounidense CBS. (AFP)

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha anunciado que el Gobierno de Bashar al-Assad apoya la iniciativa rusa de elaborar un plan para poner su arsenal químico bajo control internacional con el fin de «evitar derramar sangre siria», según la televisión estatal.

El titular de Exteriores, Walid al-Mualem, ha confirmado la noticia y ha indicado que «ayer celebramos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, que presentó la iniciativa referida a las armas químicas. Ya ayer por la tarde manifestamos nuestro acuerdo con la iniciativa rusa», informa la agencia Interfax.

El jefe de la diplomacia siria ha hecho esas declaraciones en Moscú, durante una reunión con el presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Serguei Narishkin. Ha afirmado que la decisión de Damasco busca «dejar sin argumentos la agresión norteamericana».