Naiz.info
Donostia

GHK y las constructoras se dan dos meses para resolver el conflicto de la incineradora de Zubieta

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y la UTE adjudicataria de las obras de la incineradora de Zubieta se han dado un plazo de dos meses para llegar a un acuerdo que resuelva de forma «consensuada» las «divergencias» en relación con el contrato que les une.

Explanada donde estaba prevista construir la incineradora de Zubieta. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Explanada donde estaba prevista construir la incineradora de Zubieta. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Ambas partes se han reunido a lo largo de la semana y hoy han anunciado un acuerdo a través de una nota conjunta en la que también se indica que la empresa ha decidido desistir del arbitraje que había solicitado a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.

El contrato de adjudicación de la planta incineradora quedó suspendido el pasado 12 de julio. Desde entonces, GHK y el grupo de empresas liderado por FCC han mantenido un litigio al entender que si se resuelve el contrato tiene derecho a percibir una cuantiosa indemnización.

El acuerdo alcanzado, que ha sido firmado en las dependencias de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, tendrá una validez de dos meses con el objetivo de posibilitar «acuerdos y vías de entendimiento». El pacto «ha sido posible gracias a la buena voluntad manifestada por ambas partes y a la disposición de éstas a colaborar por el bien de Gipuzkoa», añaden en la nota de prensa.