Naiz.info
Caracas

La derecha venezolana emplea contra el Gobierno una foto de Unai Romano colada en Twitter

El Gobierno venezolano ha denunciado una campaña de manipulación informativa en relación con las protestas estudiantiles que se suceden en el país, a su juicio impulsadas por grupos fascistas. La imagen de Unai Romano torturado difundida por un usuario vasco fue empleada en Twitter por varios usuarios antichavistas como herramienta para desprestigiar al PSUV.

Captura de pantalla de uno de los tweets enviados por un opositor venezolano. (NAIZ.INFO)
Captura de pantalla de uno de los tweets enviados por un opositor venezolano. (NAIZ.INFO)

Venezuela vive jornadas de gran tensión por las protestas que se suceden en el país. La oposición asegura que varias de estas personas han sido detenidas y que han sido objeto de torturas durante su cautiverio. El Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, afirma que no son estudiantes quienes impulsan las movilizaciones, sino que tras ellas hay grupos fascistas y censura una campaña mediática impulsada por la oposición.

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhibió durante una rueda de prensa que tuvo lugar este domingo una serie de fotos que aseguró han salido en medios nacionales e internacionales y que no se refieren a las protestas que han ocurrido en los últimos días en el país, sino que han sido manipuladas con imágenes captadas incluso en otros países y en fechas antiguas.

«Tanta libertad de expresión hay que las redes sociales con medios como el Twitter como el Facebook convocan, y no convocan a las manifestaciones pacíficas, las personas van equipadas según instructivos que les dictan por esas redes a manifestaciones violentas», dijo.

Precisamente a través de las redes sociales, este domingo la imagen de Unai Romano torturado se ha colado en la campaña que lleva a cabo la derecha venezolana. Un conocido usuario vasco de Twitter (@aranagoiri) divulgó la imagen de forma irónica para denunciar la campaña mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro y empleó la conocida foto de Romano para ilustrarla.

El tweet de este usuario fue empleado masivamente por opositores venezolanos como herramienta contra el Gobierno, sin que la información publicada fuera contrastada en ningún momento. Entre ellos figura el periodista @pedro_alvarez_ que, según su perfil de Twitter, cuenta con una dilatada carrera de 55 años en el mundo del periodismo. «Esto fue hecho por los "Humanistas" pacíficos del Criminal fascista Asesino Régimen del PSUV. Merecen perdón?», rezaba su mensaje.

Ante la repercusión que tuvo la imagen, @aranagoiri retiró el mensaje y advirtió de que se trataba de una broma.