Ya son cuatro los detenidos en Iruñea por los incidentes de la procesión de sanfermines del 2014

Agentes de paisano han detenido a Xabi Gartzia y Dabid Grazia y a J.M.U. en Iruñea en relación con los altercados de la procesión de sanfermines de 2014. El cuarto detenido es A.F.R., natural de Tarragona.

NAIZ|IRUÑEA|2015/04/16|Iruzkin 1
P050_f04
Imagen de la procesión 2014. (NAIZ)

Cuatro personas han sido detenidas por los incidentes que se produjeron durante la procesión del 7 de julio del año pasado en los sanfermines de la capital de Nafarroa.

La Policía española ha detenido a Dabid Grazia en el barrio de Arrosadia a las 7.45 , cuando se disponía a ir a trabajar. Otro vecino del barrio, al ver la detención, se ha acercado, a lo que los agentes han respondido mostrándole la placa y indicándole que debía marcharse de allá.

Al mismo tiempo, la Policía Municipal ha detenido a Xabi Gartzia mientras paseaba por Alde Zaharra de Iruñea. Tras ello, ha sido llevado a la comisaría de la Policía española. El primero está acusado de «desordenes públicos», mientras que el segundo por «desordenes públicos y atentado a la autoridad». Los arrestos han sido ordenados por el magistrado Edilberto Esteban Iglesias, del juzgado de instrucción número 4 de Iruñea.

Ya por la tarde se han producido otra dos detenciones, cuando se ha detenido a J.M.U. en Iruñea y a A.F.R., natural de Tarragona. Ambos están acusados de «atentado a la autoridad y desórdenes».

La procesión de los últimos sanfermines fue tensa y se denunció la agresión del entonces jefe de la Policía Municipal, Simon Santamaría, a un ciudadano. Asimimo, GARA denunció la utilización de un arma no reglamentaria por parte de uno de los escoltas del Alcalde Enrique Maya.

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.