
El Ministerio de Educación español separará en dos el decreto sobre las evaluaciones externas, también llamadas reválidas, para aprobar primero el de Primaria y después otro para Secundaria y Bachillerato, abriendo así una nueva vía de debate con las comunidades.
En rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial, el ministro español de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que, tras escuchar a las comunidades, ha acordado que el único real decreto sobre evaluaciones que se va a aprobar en Consejo de Ministros es el que afecta a Primaria, que se realizará en el sexto curso, y que entrará en vigor en este curso 2015-2016.
Así, ha argumentado que como las evaluaciones externas de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato entrarían, según la Lomce, en cursos posteriores, se ha tomado la decisión de presentar su decreto correspondiente «mas adelante».
Todo ello «no supone ningún retraso» en la aplicación de la Lomce, según Méndez de Vigo, ya que «se trata de una ley orgánica y, por tanto, de obligado cumplimiento».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon



