
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte ha incidido en que haber alcanzado «un pequeño acuerdo» para dejar en suspenso de las reválidas de Secundaria y Bachillerato, que ayuda a «preservar el modelo educativo vasco, es un paso» y supone «un avance», aunque «eso no quiere decir que esté todo hecho».
Tras recordar que el Ejecutivo de Lakua «siempre se ha posicionado en contra» de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha incidido en que son conscientes de que en «el plazo» que le queda este ministro y al Ministerio no otorga «mucho margen para derogar la ley».
«Nosotros seguimos pensando que es una muy mala ley que no debiera ser de aplicación», ha afirmado, para añadir que «el haber alcanzado un pequeño acuerdo, que nos ayuda a preservar el modelo educativo, es un paso aunque eso no quiere decir que esté todo hecho».
En esta línea, ha defendido que el Gobierno autonómico trabaja para defender su propio modelo educativo y, para ello, continuará «de la mano» de la comunidad educativa.
«Es nuestro propio sistema y modelo el que estamos protegiendo. Con o sin LOMCE tenemos que avanzar en nuestro propio modelo y curriculum», ha finalizado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


