
El motín se inició sobre las nueve de la noche del martes en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de Madrid.
Según fuentes policiales, medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos. Una treintena de ellos ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio. Desde allí han reclamado «libertad y dignidad».
En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía española, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona.
Según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, no hay constancia de heridos ni fugados tras el motín.
Mientras, concejales y cargos de Ahora Madrid y de Podemos que se encuentran en el lugar han denunciado que no les han dejado entrar en las instalaciones ni les están ofreciendo ninguna información sobre cómo se va a resolver la situación.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
