NAIZ

ELA denuncia que Arcelor Mittal negocia en Asturias el futuro de las plantas de Hego Euskal Herria

ELA denuncia que, después de dar por terminada «de forma unilateral» la negociación del ERTE, la dirección de Arcelor Mittal está tratando las posibles modificaciones al citado expediente «exclusivamente con la representación de las plantas de Asturias», dejando al margen a la de las plantas de Hego Euskal Herria.

Imagen de la planta de Arcelor Sestao. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Imagen de la planta de Arcelor Sestao. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

En un comunicado, ELA insiste en que la dirección de Arcelor Mittal «está cometiendo un fraude», porque «la negociación de un ERTE y sus condiciones debe de producirse con todas las garantías legales». Y afirma que «Arcelor Mittal, en una mesa paralela, incumpliendo la legalidad, está negociando a espaldas de la representación de quienes trabajamos en Euskal Herria». De hecho, ayer se anunció que el ERTE de Arcelor no se aplicará en Etxebarri, Bergara y Olaberria, pero sí en Lesaka y Sestao.

ELA considera «imprescindible» apoyar la iniciativa que está presentando en los comités de Hego Euskal Herria, para que con implicación de los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea «se forme una mesa para hablar de planes industriales, inversiones y aplicación correcta del contrato de relevo».

Insiste en que «vamos a pelear por el futuro del empleo, las condiciones de trabajo y el futuro de las plantas de Euskal Herria».