
Dos de los ocho condenados por una trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu, en octubre de 2016, han sido trasladados a la cárcel de Zaballa. Se trata de Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, que han sido trasladados a ese centro penitenciario desde la cárcel madrileña de Soto del Real, tal y como se avanzó hace una semana.
La familia de Cob acudió a la visita el pasado viernes, y fue entonces cuando el joven les informó de que se encontraba en el módulo de ingresos para proceder a su traslado a Zaballa. Desde entonces, no ha habido contacto con el preso altsasuarra, por lo que la familia no ha sabido donde se encontraba. De hecho, no han recibido la confirmación de que han llegado a Zaballa hasta pasadas las 13:00, cuando los encarcelados han podido llamar.
Cob y Goikoetxea fueron condenados por la Audiencia Nacional a 9 años de cárcel, en una sentencia hecha pública el pasado 1 de junio tras el juicio contra los ocho acusados. La Audiencia condenó a penas de entre 2 y 13 años de prisión a los ocho navarros.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
