Ane URKIRI

Bera Bera renueva por dos años a la catalana Sara Gil, un puñal en el extremo izquierdo

Sara Gil ha renovado hasta el año 2022 su vinculación con el Bera Bera. Recaló en Donostia hace un año y medio y ha sido sinónimo de regularidad. Esta temporada ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, por detrás de Cardoso. La catalana es un puñal en el extremo izquierdo.

Sara Gil, en el derbi frente al Zuazo. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Sara Gil, en el derbi frente al Zuazo. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Bera Bera ata a otra de las piezas clave hasta el 2022. Sara Gil ha sido relevante en el esquema de Imanol Álvarez desde que llegó en diciembre de 2018 para cubrir la baja de Fernanda Da Silva.

En apenas 14 meses ha jugado 30 partidos de liga, cinco de Copa, la fase de grupos de la EHF Cup en 2019 y los cuatro partidos de la competición europea durante esta temporada. Este curso ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, por detrás de Cardoso, al marcar 82 goles, 62 de ellos en liga –con una media de 3,88 goles por partido–.

La catalana ha demostrado ser un puñal en el extremo izquierdo, con un acierto notable de cara a puerta y con una velocidad que le viene de perlas al estilo de juego del Bera Bera.

Gil ha admitido sentirse «muy a gusto» en el Bera Bera, tanto con sus compañeras como con el cuerpo técnico. De hecho, ha manifestado que alargar el contrato por dos años «significa que quiero formar parte de este proyecto, quiero seguir aprendiendo aquí».

Admite que ha sido una decisión «fácil» porque está teniendo muchos minutos que le permiten seguir aprendiendo y «no me interesa irme a otro lugar». Jugar muchos minutos no solo le permite mejorar «a nivel técnico o táctico» sino también le permite «coger experiencia». Además, ha valorado que ha funcionado muy bien el extremo izquierdo, con el tándem formado con Mirene Moreno: «Tenemos mucho que aprender la una de la otra. Ha funcionado muy bien».

Este curso ha ganado su primer Liga y el año pasado levantó la Copa en Zuazo. Su objetivo es seguir ganando los campeonatos estatales, «si es posible en una misma temporada», y seguir compitiendo en Europa. Apunta que disfrutó mucho en la fase de grupos de la EHF Cup en 2019 y aspira a repetirlo: «Se puede llegar pero hay que trabajar muchísimo».

El club va perfilando el equipo

Con esta renovación Bera Bera está dando continuidad a su columna vertebral. Ha renovado al entrenador Imanol Álvarez, a las capitanas Alba Menéndez y Esther Arrojeria, así como a la perla Maitane Etxeberria. Han prolongado su contrato también Emma Boada, Manuela Pizzo y Renata Arruda.

Por otra parte, el club ha confirmado las incorporaciones de la guardameta Alice Fernandes y la extremo-lateral Laura Hernández.

Merche Castellanos y Silvia Arderius, ambas fichadas por el Rincón Fertilidad Málaga, son las únicas bajas confirmadas.