Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

El dúo donostiarra Olimpia prologa su primer disco con ‘El jardín de las brujas’

La formación donostiarra Olimpia, integrada por la actriz Lur Usabiaga y el músico Iñaki Estevez, han revelado el segundo tema que prologará su primer disco ‘Seres eléctricos’. Este nuevo ramalazo eléctrico y empoderado lleva por título ‘El jardín de las brujas’.

Actriz de teatro y contadora de cuentos con propuestas como ‘Ipuin bihurrien zakua’, Lur Usabiaga comparte ritmos y escenarios junto a Iñaki Estevez a través del dúo Olimpia, un explosivo cóctel de guitarras afiladas y una voz que coquetea con lo sensual y cuyas reminiscencias ochenteras que hacen posible una dupla que parecía imposible entre Blondie y Ramones. A ellos cabría sumar las fuentes inspiradoras de Bowie, The Clash y la Velvet Underground.

En 2018 publicaron su primer EP homónimo compuesto de 5 temas y fue saludado como uno de los mejores debuts del 2018 para publicaciones tan referenciales como Mondosonoro.

La formación donostiarra arremetió con un segundo EP, ‘Confeti y Dinamita’, que logró mejores críticas aún entre público y medios especializados.

Electricidad y empoderamiento

Sus primeros y explosivos directos se vieron interrupidos por la pandemia y en su empeño por retomar su ruta, publicarán este mismo año su primer disco en formato largo, el cual llevará por título 'Seres eléctricos'.

Como avance, Olimpia presentó el tema ‘Un Tal Romeo’ y siguiendo esta línea ha publicado estos días su segundo corte, ‘El jardín de las brujas’. Grabado en los donostiarras Estudios Muir con Yon Vidaur a los mandos, y masterizado en Doctor Master.

«Somos las hijas de lo antiguo y lo sagrado. De las cenizas de vuestras hogueras, renaceremos para volar:¡Por encima de todas las zarzas, por debajo de todas las nubes!Ha llegado nuestro tiempo. Viviremos como nunca y para siempre… ¡Libres como las brujas», de esta manera asoma la letra de ‘El jardín de las brujas’, un tema arraigado al presente a través de un estilo muy cuidado y empoderado.