
El imaginario colectivo de este país acostumbra a vincular el término ‘momentico’ con los sanfermines de Iruñea. Con esos instantes, improvisados o tradicionales, que hacen que las fiestas sean tan especiales. Claro está, no obstante, que en todas y cada una de las innumerables festividades de Euskal Herria tienen sus propios ‘momenticos’.
Precisamente, la parte trasera del Teatro Arriaga fue ayer escenario de un momento entrañable: en medio de la kalejira para repartir la Campana y la Mosca, galardones con los que Bilboko Konpartsak distingue a las txosnas mejor y peor decoradas, la txaranga Sama Siku interpretó ‘Corazón de Tango’, de Doctor Deseo.
El vocalista del grupo, Francis Díez, quien encarna este año al pregonero de las fiestas –también en el pregón dijo aquello de «vamos a engañarnos y dime, mi cielo, que esto va a durar siempre»–, no dudó en salir al ‘escenario’ y deleitó a los presentes con esos movimientos tan característicos. Así lo recogió el usuario bon.trom.bon en su cuenta de TikTok.
@bon.trom.bon Corazón de tango @SAMA SIKU @Doctor Deseo #samasiku #charanga #txaranga #corazondetango #astenagusia ♬ sonido original - Bon Trom Bon
La txupinera, la comparsera de Txori Barrote Olatz Agirre, también se vino arriba y acompañó a Francis en sus bailes, ambos con sendas sonrisas de oreja a oreja.

Rozalén y Fernando Velázquez publican una versión del villancico ‘Hator hator’

El rock escocés homenajea al artista norteamericano Dennis Hopper

La verificación de la edad con selfis, un sistema de identificación cada vez más frecuente

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean






