GARA
BILBO
NBA

Oklahoma debe ganar todo y que fallen los Pelicans para jugar el play off

Hace meses, una parodia de animación realizaba un paralelismo entre la NBA y la serie «Juego de Tronos». En uno de los clips, las estrellas de los Oklahoma City Thunder se alarmaban por la presencia de unos San Antonio Spurs que, a modo de muertos vivientes, se les acercaban con ansias de quitárselos de encima.

Pues bien, una vez más la realidad superaba a la ficción y los «abuelos» de San Antonio dejaban contra las cuerdas a los Thunder, tras batirlos por 88-113, con 26 tantos de Kahwi Leonard. Oklahoma perdía la octava plaza del Oeste –tiene un balance de 42-36– y ahora no le basta yacon ganar los cuatro partidos que le quedan. Debe esperar a que los Pelicans de Nueva Orleans pierdan dos de sus cinco partidos restantes.

Con un balance de 42-35, los Pelicans ocupan la octava plaza del Oeste tras batir por 103-100 a los Golden State Warriors. Según «basket4us.com», un titular de los Warriors –sin especificar– catalogaba de «amistoso» este choque, restándole importancia. Anthony Davis, herido en su orgullo, replicó con 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

En el Este, Miami batía por 105-100 a Charlotte y se aferra a meterse en la octava plaza. Boston ocupa esa posición con un balance de 35-42, mientras que los Heat, novenos, firman un 35-43.

Chris Copeland, al hospital

Chris Copeland, jugador de los Indiana Pacers, debió ser hospitalizado tras recibir una puñalada en el abdomen en un club de Nueva York.

La policía detenía al agresor, así como a los jugadores de Atlanta Hawks Thabo Sefolosha y Pero Antic, acusados de obstrucción a la justicia.

All about NBA