GARA
DONOSTIA

Honradez y cambio, consignas de los «alcaldables» de EH Bildu en Gipuzkoa

Un acto en Zarautz sirvió para presentar a los candidatos a las alcaldías guipuzcoanas por EH Bildu. Repiten Juan Karlos Izagirre, Julen Mendoza, Ibai Iriarte, Luis Intxauspe, Igor Eguren, Ane Karrere, Eneko Etxeberria o Pablo Barrio, con un compromiso claro con la honradez.

Juan Karlos Izagirre (Donostia), Lore Erriondo (Hondarribia), Oinatz Mitxelena (Irun), Luis Intxauspe (Hernani), Ibai Iriarte (Tolosa), Agurne Barruso (Bergara), Eneko Barberena (Arrasate), Mikel Biain (Oñati), Igone Lamarain (Eibar), Eneko Etxeberria (Azpeitia), Igor Eguren (Ordizia), Inma Albisua (Zumarraga), Mikel Goenaga (Zarautz), Pablo Barrio (Lasarte), Julen Mendoza (Errenteria), Miguel Mari Torrea (Pasaia), Ane Karrere (Andoain)... Son algunas de las personas que aspiran a alcanzar las alcaldías guipuzcoanas en las listas de EH Bildu. Comparecieron ayer juntos en Zarautz, en una presentación colectiva que reivindicó la transparencia y la gestión de estos últimos cuatro años y garantizó mantener la línea de honradez y cambio.

Así, Izagirre planteó: «No busquéis aquí ni corruptos ni habituales del insulto, no busquéis ansia s de poder ni personas tendenciosas. Aquí solo encontraréis personas que defienden los intereses de todos, no solo los de unos pocos». A su lado, la eibartarra Lamarain subrayó que «nuestro modelo es gobernar con el pueblo».

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, tomó también la palabra para saludar que se han presentado más listas municipales (72) que hace cuatro años en Gipuzkoa y destacar que su objetivo es hacer buena la máxima histórica de «el mejor alcalde, el pueblo». Dijo también Olano que «frente a la derecha que pretende meter la marcha atrás en Gipuzkoa, vamos a seguir realizando, tanto desde la Diputación como desde los ayuntamientos, una defensa férrea de los servicios públicos y sociales, porque garantizan los derechos y la dignidad de las personas».

Horas antes, en Iruñea comparecieron jóvenes que han participado en el programa de EH Bildu, para reivindicar que quieren ser protagonistas del «momento histórico» que se vive en Nafarroa. Garazi Labiano, en euskera, y Andres Leonard, en castellano, resumieron que no están dispuestos a dejar que «se escape este tren», por lo que trabajan en la calle, en los institutos, en los puestos de trabajo, entre sus amigos, con el objetivo de «construir una Navarra nueva, diferente».

«Nuestra responsabilidad como ciudadanos es impulsar el cambio, construyendo alternativas a las carencias y miserias que nos ofrece el régimen», destacaron estos jóvenes.