Arnaitz GORRITI
NBA

Paul y Griffin avisan a los Spurs de que los Clippers van muy en serio

Pleno de triunfos locales, con Memphis, Atlanta y Cleveland sumando victorias ante Portland, Brooklyn y Boston, respectivamente.

Nadie le regalará nada a los San Antonio Spurs, y mucho menos el anillo. He ahí el mensaje de Chris Paul en el primer partido que enfrentó a los Clippers con los texanos, con victoria de la franquicia de Los Angeles por 107-92, con 32 puntos de CP3. Su lugarteniente favorito, Blake Griffin, aparte de realizar un sinnúmero de mates en la cara de sus rivales, firmó 26 tantos a su vez. En resumen, que los Clippers fueron superiores.

«Hemos empezado mal, sin acierto; no metíamos ni debajo del aro ni de tres», reconoció Tiago Splitter en los vestuarios del Staples Center.

«No estábamos cómodos, así que ellos lo han aprovechado y han abierto una renta de 10-12 puntos al principio y han mantenido esa ventaja. No pudimos darle la vuelta. Habrá que estudiar la manera de jugar mejor el miércoles», añadió el pívot de Joinville, muy frustrado tras un partido en el que los de Greg Popovich no dieron su mejor nivel y desde el primer momento se quedaron sin opciones.

Korver evita la sorpresa

Atlanta Hawks y Brooklyn Nets disputaban la eliminatoria más desigual en apariencia, pero fue el partido que tuvo un resultado más ajustado: 99-92 para los de Georgia, en el contexto de una primera jornada de plenos de victorias locales.

Los Hawks llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero al final permitieron que los Nets se metiesen de nuevo en el partido y tuvieron que hacer su mejor defensa, con la que aseguraron la victoria. Aparte de su esfuerzo en la retaguardia, Kyle Korver, con 21 puntos, evitó que la franquicia neoyorquina diese mayores quebraderos de cabeza.

De hecho, los Nets llegaron a ponerse 95-89 a falta de menos de un minuto, y con posesión de balón. Pero Joe Johnson, exjugador de los Hawks y abucheado por el público de Atlanta, erraba dos tiros libres, mientras que Jeff Teague cerraba este primer partido con un triple.

Más holgadas fueron las victorias de Cleveland y Memphis. En la eliminatoria del Este, los 30 puntos de Kyrie Irving –en su primer partido de play offs desde que llegara a la NBA– dieron una cómoda victoria a los Cavs frente a los Celtics por 113-100. A diferencia de los partidos de Liga Regular, los de David Blatt no reservaron nada y Boston no pudo hacerles frente.

Por 100-86, los Memphis Grizzlies también sumaron su primer punto. Rozando el triple doble, Marc Gasol lideró a los «ositos» con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. No obstante, fue el esloveno Beno Udrih quien dinamitó el encuentro, ya que anotaba 20 puntos en 24 minutos de juego, sin que Portland tuviera respuesta.

Lou Williams, mejor Sexto Hombre

El escolta de los Toronto Raptors Lou Williams recibía en la jornada de ayer el premio al mejor Sexto Hombre de la NBA, según anunciaba la propia Liga norteamericana. El jugador de la franquicia de Canadá ha promediado 15,5 puntos, 2,1 asistencias, 1,9 rebotes y 1,1 recuperaciones en 25,2 minutos por encuentro. De esta manera, Lou Williams se convierte en el primer jugador en la historia de los Raptors en conseguir esta distinción.

El escolta de Toronto Raptors sumaba 502 puntos en las votaciones, por delante de Isaiah Thomas –base que empezó la campaña en los Phoenix Suns, pero que ahora juega los play offs, ya que fue traspasado en los Boston Celtics– , con 324, y con Jamal Crawford, que defiende los colores de Los Angeles Clippers y quedaba tercero en la votación con 131 votos. Curiosamente, el jugador de la franquicia angelina fue el mejor Sexto Hombre de la temporada pasada. Como nota curiosa, Nikola Mirotic, que opta a ser el Novato del Año con el canadiense de Minesota Andrew Wiggins, con 24 votos, acabó en la sexta posición de las votaciones.

Williams, de 28 años, fue seleccionado en la posición 45 –hacia la mitad de la segunda ronda– del draft de la NBA de 2005 por los Philadelphia 76ers. El escolta vistió la camiseta de los Sixers desde ese mismo año hasta la temporada 2011/12, momento en que decidió cambiar de aires y firmó con los Atlanta Hawks. Allí estuvo dos campañas más, mientras que durante el pasado verano llegó a un acuerdo para ser traspasado a los Toronto Raptors. GARA

All about NBA