J.O.
Mano

Un Retegi renqueante no fue rival para Ezkurdia

El de Arbizu apenas necesitó media hora para deshacerse del de Eratsun.

RETEGI BI 9

EZKURDIA 22


Julen Retegi no fue ayer rival para Joseba Ezkurdia en el partido correspondiente a la rama de Aspe del Cuatro y Medio de San Fermín. El de ayer en el Astelena, el último antes del parón estival en la Catedral, era el primero del de Eratsun tras su fractura en un dedo de su mano izquierda y acusó la inactividad.

El todavía subcampeón del Manomanista opuso algo de resistencia hasta el 6-9, pero ya en el 3-6 hizo gestos de dolor al entrar de gancho a una pelota. La elegante zurda de Julen Retegi no funcionó como acostumbra y no pudo oponer la resistencia esperada a un Joseba Ezkurdia que tampoco tuvo que hacer un partidazo para acceder a la siguiente ronda, en la que el 3 de julio se medirá a Martínez de Irujo en Logroño, con el premio de estar en la final del día de San Fermín en el Labrit.

Precisamente el de Ibero fue el protagonista del estelar de San Juan en el Astelena, en el que se pudo quitar la espina del pasado domingo en el Adarraga. Acompañado por Irusta, remontaron un 12-17 adverso ante Jokin Altuna, que estrenaba su recién renovado contrato hasta 2018 y David Merino. Comenzaron muy fallones los colorados, acumulando 7 regalos para el 5-11. Sin embargo, el de Ibero tomó la responsabilidad de la pareja en la segunda parte y, con una docena de tantos en juego, culminó la remontada.

Finales en Tolosa

En el campo aficionado, ayer se disputaron las finales del novedoso Torneo de San Juan del Cuatro y Medio de Tolosa, con buen ambiente en las gradas. Por ponerle un pero a la velada, quizá las finales adolecieron de falta de emoción.

La de cadetes fue la más igualada, pero los 6 errores no forzados de Zubizarreta le impidieron apretar más a un Aranguren que venció 18-12.

En promesas, Laso, que ha ejercido de sparring con Olaizola II y Urrutikoetxea recientemente aplastó 22-4 a Mitxelena, sustituto del lesionado Errandonea y en elite Urretabizkaia hizo algo parecido con Santxo, 22-8.