Márquez da en el clavo y Rossi se refuerza en Misano
La lluvia condicionó un Gran Premio en el que Efrén Vázquez se cayó cuando iba en el grupo de cabeza.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) impuso su estrategia en un Gran Premio de San Marino de MotoGP que resultó muy complicado por la aparición de la lluvia en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático y los dos cambios de motos que tuvieron que realizar los pilotos.
El piloto catalán logró su primera victoria en el circuito italiano, uno de los pocos que le quedaba, junto al japonés de Motegi y el australiano de Phillip Island en la categoría de MotoGP, y la cuarta de la temporada, que le sitúa a 63 puntos del líder del campeonato, Valentino Rossi, que por primera vez en la temporada concluyó fuera del podio al ser quinto.
No obstante el piloto italiano de Yamaha supo aguantar la presión de una situación que se puso muy complicada en algunos momentos para arrancar una quinta posición que le permite aumentar su ventaja en el campeonato de 12 a 23 puntos, al rodar por los suelos su más directo rival, el mallorquín Jorge Lorenzo, quien se cayó poco después de realizar el segundo cambio de moto.
Locura total
En un adelanto de lo que sucedería después, la Ducati de Michelle Pirro, no quiso arrancar, con lo que tuvo que ser empujada al taller. Jorge Lorenzo salió muy fuerte en cuanto se apagó el semáforo, pero justo al cumplirse el primer giro los comisarios de pista pusieron a ondear las banderas blancas, que señalaban la posibilidad de entrar a cambiar de moto tras caer algunas gotas de lluvia en los instantes previos al inicio de la competición.
Lorenzo, Márquez y Rossi fueron los últimos en entrar a su taller a cambiar de moto y desde ese momento la situación en pista cambió radicalmente, aunque por poco tiempo ya que el liderato del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue de los últimos en entrar a cambiar de moto duró poco. Márquez no dudó demasiado en intentar tirar en cabeza para buscar la victoria, pero las condiciones de la pista no eran las más apropiadas y un primer error le hizo verse superado por Jorge Lorenzo, mientras que por detrás Rossi cogía el ritmo a las condiciones de la pista y era un segundo más rápido que sus principales rivales.
Rossi aguantó tras Lorenzo varias vueltas hasta que al comienzo de la decimoséptima y en la misma recta de meta lo superó para acceder por primera vez al liderato de la carrera cuando muchos pilotos optaron por volver nuevamente a su taller para recuperar la moto con la configuración de seco, pues quienes optaron por esa opción rodaban diez segundos más rápido. Marc Márquez fue el primero de cabeza en entrar a por la moto de seco mientras Rossi tiraba para intentar conseguir la mayor ventaja posible, pero el piloto de Repsol Honda regresó a la pista en quinta posición y a 24 segundos de ellos.
Rossi se resistió a un nuevo cambio, pero terminó claudicando y, justo en el momento que regresó a pista, Jorge Lorenzo se fue al suelo de manera espectacular, lo que hizo que el italiano apostara por la prudencia y Márquez tuviera vía libre para estrenarse en Misano.
Efrén, al suelo
Efrén Vázquez no pudo finalizar el Gran Premio de San Marino tras sufrir una caída en la decimoquinta vuelta, cuando marchaba en la sexta posición, una caída que le dejó «bastante decepcionado, porque tenía buen ritmo». En un final apretadísimo, Enea Bastianini logró su primer triunfo por delante de Miguel Olivieira, mientras que en Moto2, Zarco logró su tercer triunfo consecutivo.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
