La alerta pasa a estar roja y suena a todo volumen
Los donostiarras remontaron hasta el 68-70, pero llegaron a caer 40-62.

RETABET.ES GBC 68
BALONCESTO SEVILLA 76
Ocho de ocho. ¿Suena bien, verdad? Lo malo es que ese 100% de efectividad de Retabet.es Gipuzkoa Basket se refiere a su pleno de derrotas, especialmente preocupante después de que Baloncesto Sevilla superara a los de Jaume Ponsarnau. Si la alerta antes ya estaba roja, ahora lo está más. Y la sirena suena a todo volumen.
Al final su diferencia fue realmente pequeña, pero durante el tercer cuarto llegó a ir perdiendo de 22, 40-62, y los ¡menos de 4.000! leales que todavía se resisten a abandonar Illunbe veían con impotencia cómo un rival directísimo ganaba claramente.
Hasta la reación supo mal, cuando Jaume Ponsarnau encontró la solución al entuerto en un quinteto imposible formado por Andrés Rico, Txemi Urtasun, Zoran Vrkic, Julen Olaizola y Travis Wear.
Fueron los primeros minutos de esperanza en Illunbe de toda la temporada. La primera vez en la que la escuadra donostiarra mostró fe en sus posibilidades, después de que jugadores como Oriola, Bamforth y Berni Rodríguez dominaran a su antojo durante casi 30 minutos.
Pero con un parcial de 13-2, que en realidad era una continuación que llevaba al 20-3 esa racha, Gipuzkoa Basket se arrimaba 60-65.
Travis Wear daba al fin un paso adelante, y encontraba en el joven base –nacido en 1997– su mejor aliado. Rico apretó aún más el marcador hasta el 68-70, ya dentro del último minuto. Pero Nachbar no erró desde la línea de tiros libres y el posterior triple de Wear no entró, para que después rematara Bamforth.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
