Inscripción telemática de recién nacidos en los hospitales de Osakidetza
Desde ayer es posible inscribir a los recién nacidos en el registro civil desde todos los hospitales públicos de Osakidetza. Este sistema fue estrenado el 15 de octubre en el Hospital Universitario de Araba –fue el primero en todo el Estado español y donde mayor número de comunicaciones se han registrado– y se ha ido implantando progresivamente desde entonces hasta que el proceso culminó ayer con la incorporación del Hospital Universitario de Donostia y de los vizcainos de Cruces y Basurto.
La media de nacimientos en los hospitales de Osakidetza es de 44 partos al día. El nuevo servicio telemático permitirá a los padres y madres inscribir a esos recién nacidos en el registro civil directamente desde el propio centro. Hasta la fecha ha funcionado sin incidencias y con una muy buena valoración por parte de los progenitores que han utilizado el servicio.
Un trámite sencillo
La forma de utilizar de este servicio es muy cómoda y fácil. Para realizar el trámite las madres o padres tienen que cumplimentar el formulario oficial, al que acompañará la identificación del recién nacido y la verificación de filiación materna que realiza el personal sanitario.
Después, la dirección del hospital, en el plazo de 72 horas, envía el documento escaneado al registro civil correspondiente, quien a su vez traslada a la familia un resguardo que garantiza que la inscripción se ha cumplido con éxito.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
