J, I.
CICLOCROSS

Hernández y Eider Merino se juegan la Copa de España en Valencia

Aitor Hernández, campeón élite de forma matemática y primero en el ranking absoluto, y Eider Merino, líder en la categoría sub’23, intentarán defender sus posiciones mañana en la última prueba de la Copa de España de ciclocross en Valencia.

A Aitor Hernández, líder, le vale con llegar por delante de Felipe Orts, que sería ganador si se impone mañana o se clasifica segundo y no gana el ermuarra. Eider Merino tiene como rival a Alicia González, a la que le vale con llegar por delante para desbancar a la vasca.

También está en juego la victoria en la categoría junior entre Jokin Alberdi y el gallego Iván Feijoo, que es líder y al que le vale con quedar por delante. El zizurkildarra necesita ganar, haga lo que haga su rival de esta campaña. Otro vasco, Jon Calvo, también puede arrebatar el liderato en la categoría cadete a Gonzalo Inguanzo, para lo que necesita ganar mañana y que el cántabro no sea segundo.

La que tiene asegurada su victoria en la categoría cadete es Saioa Gil. La de Karrantza ya ganó esta competición el año pasado. La prueba se disputa en el cauce antiguo del río Turia y los organizadores esperan la participación de más de medio millar de corredores durante toda la mañana.

Prueba en Arrasate

Los que no acudan a Valencia tendrán mañana una prueba en Arrasate, la única del calendario vasco de este fin de semana. A las 10:00 comenzarán los cadetes, a las 10:50 correrán los juniors y las mujeres élites y sub’23, a las 12:00 competirán los masters y a las 13:00 saldrán los élites y sub’23. El circuito tiene 2.850 metros de los que 2.550 son de prado y 300 de asfalto.