Críticas al decreto de prescripción enfermera

La presidenta del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, Pilar Lecuona, advirtió ayer de que Real Decreto 945/2015, que regula la indicación y dispensación de medicamentos por parte de profesionales de la enfermería, está provocando un enfrenta- miento entre médicos y enfermeros, y está «atrasando todo el proceso sanitario».
Las presidentas de los colegios de enfermería de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa comparecieron en el Parlamento de Gasteiz, donde criticaron los efectos de un decreto que, tal como señalaron, puede exponer a un proceso penal a las enfermeras que sigan haciendo funciones tradicionalmente llevadas a cabo por este colectivo, como curar úlceras y quemaduras.
Lecuona, que hizo de portavoz, reclamó «que se respete a las enfermeras y no se les obligue a hacer nada que no les permite la ley».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
