97 Irratia de Bilbo amplía sus contenidos
La emisora libre de Bilbo 97 Irratia prolonga su empeño por ampliar sus horizontes con nuevos proyectos radiofónicos. Entre ellos figura un nuevo espacio, «Sin acritud», que iniciará su emisión hoy.

97 Irratia es el nombre del colectivo que inició esta apuesta por las ondas libres en Bizkaia en el verano de 2013 y que surgió tras la estela de la desaparecida Tas-Tas Irratia (97.0 FM). Según revelan sus impulsores, «esta operación está siendo posible gracias a la colaboración de diferentes colectivos sociales como Hala Bedi Irratia de Gasteiz que patrocina la iniciativa, Tas-Tas, la Asociación de Defensa del Consumidor (EKA-OCU) que nos permite usar parte de su local para instalar temporalmente un pequeño estudio de grabación y otros organismos populares como K.I., KEM-MOC, Irola I., Meatzaldea Bizirik, Euskadi Kuba, Goldatu, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, Posada de los Abrazos, Bizilur EH y Ixuxu Elkartea que apoyan moral y materialmente este proyecto». Este medio de comunicación libre ha ampliado su parrilla con nuevos contenidos entre los cuales figura “Sin acritud”, una propuesta cuyo eje es la actualidad cultural, social y política cercana. “Sin acritud” tomará las ondas todos los viernes –de 13.00 a 14.00 horas y volverá a ser emitido de 22.00 a 23.00 horas– y en su primera declaración de intenciones, centrará parte de su tiempo a los trágicos sucesos del 3 de marzo de 1976 que tuvieron lugar en Gasteiz. Para tal fin realizará una entrevista al periodista y escritor Juan Ibarrondo, promotor de experiencias comunicativas como Hala Bedi Irratia y la revista “Resiste” y veterano militante en los movimientos sociales de Gasteiz. Además, incluirá una entrevista que la periodista musical Myriam Garzia realizará al grupo valenciano Aspencat que actualmente se encuentra promocionando su último trabajo “Tot és ara”.
Para completar el programa se incluirá una agenda repleta de contenidos culturales y aderezada con colaboraciones y columnas de opinión.
Movimientos sociales
Miembro de Arrosa Sarea, la red que agrupa a las radios libres vascas, esta emisora ha ampliado su oferta con un programa que, según sus responsables, «apuesta por informar de las múltiples actividades generadas semanalmente por los movimientos sociales y tiene en la cultura una de sus razones de ser».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
