Pablo CABEZA
BILBO

Sesiones electrónicas en Guggenheim Bilbao

La música electrónica de baile regresa al museo Guggenheim Bilbao con Art After Dark, sesiones que se celebrarán el 23 de setiembre a partir de las 23.00 horas con la participación de los proyectos italianos Hunter/Game y Pisetzky. Previamente, Art After Dark se iniciará en la sala Fever con la actuación de The Invaders Go Electronics!

Las sesiones de Art After Dark volverán al Museo Guggenheim Bilbao el próximo día 23 con la electrónica del dúo Hunter/Game (00.00 horas) formado por Emmanuele Nicosia y Martino Bartola.

Pioneros en la escena tecno de Milán, recibe de esta la confluencia entre la vida urbana y los amplios espacios naturales que la salpican. Hunter/Game se inician en 2010 con las fiestas Just This, que se celebraban en lugares secretos de la ciudad, convirtiendo Milán en una parada obligatoria para los artistas de música electrónica.

Poseen grabaciones con sellos como Innervisions, Rumours, Last Night on Earth, My Favourite Robot, Hot Creations, Dynamic y Kompakt, referencias estimadas dentro de la escena electrónica. No obstante, en 2015 crean su propio sello Just This.

A partir de las 23.00 horas, y también desde Italia, será el turno para Pisetzky, que tras trabajar como diseñador de sonido para la industria de la moda, comenzó el proyecto que lleva su nombre a finales de 2014.

La noche dará comienzo a las 22.00 horas en la sala Fever del barrio de Bulueta con The Invaders Go Electronics!. Siempre atentos a las nuevas tendencias, sus sesiones abarcan desde el sonido electro contundente hasta el tecno y el house más elegante. Desde 2012, tienen residencia en Bullshit Club

Los asistentes a esta nueva sesión de Art After Dark podrán disfrutar de la exposición “Panoramas de la Ciudad: La Escuela de Paris, 1900-1945”; también podrán visitar “Andy Warhol: Sombras”, una muestra aclamada por la crítica nacional e internacional, además de ver la recientemente inaugurada videoinstalación “Suspiro”, de la artista británica Sam Taylor.