Kerber le devuelve el favor a Cibulkova para clasificarse
La victoria de la eslovaca ante Halep dio el pase para semifinales a la alemana,que después le devolvió el favor al derrotar en dos mangas a Madison Keys.

El Grupo Rojo del Masters femenino que se está disputando en Singapur ya conoce las dos semifinalistas. La tenista alemana y número uno mundial, Angelique Kerber, y la eslovaca Dominika Cibulkova, octava en el ránking WTA, lograron clasificarse a la siguiente ronda después de ganar sus respectivos últimos encuentros de la primera fase.
Kerber lo hizo, además de como primera del grupo, incluso antes de jugar ante la estadounidense Madison Keys. Y es que Cibulkova le ‘regaló’ el billete gracias a su triunfo ante Simona Halep por 6-3 y 7-6(5). A la rumana le hubiese bastado ganar un set para estar en semifinales, pero jugó disminuida por una lesión en la rodilla izquierda y eso mermó su juego.
Halep se golpeó el cuádriceps de esa pierna con rabia, porque no llegaba a los paralelos de Cibulkova y gesticulaba continuamente, ya que en los largos intercambios, sobre todo en el noveno juego del segundo set (10 minutos y 22 segundos), acababa agotada. Después de una hora y 48 minutos de partido, cedió por cuarta vez en seis encuentros contra la eslovaca.
Para ella vencer ayer era vital, pues después de dos derrotas sus posibilidades eran mínimas. «Quería ganar este partido porque sabía que así mis opciones para lograr las semifinales seguirían vivas», dijo la finalista del Abierto de Australia tras el encuentro. «Estaba concentrada en cada punto, y no me importaba perderlo, me volvía a concentrar y a luchar de nuevo», añadió la eslovaca, una de las tres novatas este año.
Kerber cumple arrasando
Sin embargo, aún no estaba clasificada. Necesitaba que Kerber ganara a Keys en dos sets. Y la alemana le devolvió el favor al vencer a la estadounidense, séptima del mundo, por 6-3 y 6-3 en tan solo 61 minutos, con tres robos de servicio. De esta manera, la germana finalizó invicta en tres partidos y lograba el billete con un tenis sin fisuras.
En el estreno del Masters, Kerber se deshizo de Cibulkova en un partido trepidante en el que ambas lucharon hasta la extenuación durante dos horas y 17 minutos, hasta que la alemana se impuso por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.
En el segundo partido, Kerber necesitó 82 minutos para ganar a Simona Halep por 6-4 y 6-2.
Peor le ha ido en el Masters a Dominika Cibulkova, ya que había llegado al tercer encuentro con dos derrotas, ante la propia Kerber y frente a Madison Keys –duelo de novatas–, con quien perdió por 6-1 y 6-4 en tan solo 65 minutos de juego.
Ahora Cibulkova se medirá en semifinales con la rusa Svetlana Kuznetsova, la más veterana (31 años) del Masters, mientras que la última semifinalista, la que se deberá enfrentar a Kerber, saldrá del duelo de hoy en el Grupo Blanco entre la checa Karolina Pliskova y la polaca Agnieszka Radwanska. La ganadora estará en semifinales, mientras que Garbiñe Muguruza ya no tiene ninguna opción en el Masters.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
