J.V.
Athletic

Austera primera camiseta, más novedosa la tercera

A la venta ya al precio de 85 euros la de adulto, unos 100 con el nombre.

«Estamos de estreno», saludó el directivo Jokin Garatea en la concurrida presentación en la zona Vip de San Mamés de las nuevas equipaciones del Athletic. «La camiseta es el símbolo» del club y de ahí que el acto quisiese revestirse de cierta solemnidad, aunque a la postre tuviera la misma austeridad que la primera camiseta que vestirán los leones en el debut de New Balance, que vestirá a los rojiblancos durante los próximos 6 años. El lema de la presentación, ‘‘Únicos en el mundo’’. O lo que es lo mismo, 85 euros sin el nombre, casi 100 con él.

De modelos para mostrar las nuevas indumentarias Aduriz, Iker Muniain y Mikel San José, además del portero Iago Herrerín y Laporte; también la meta Ainhoa Tirapu y la joven Damaris, del equipo femenino. ‘Perchas’ que sirvieron para dar a conocer cómo irán vestidos que, como los colores, estará sujeto a partir de ahora a los gustos de cada cual. Pocas novedades en la primera equipación, en la que llama la atención, aunque seguramente por obligaciones de la Liga, casi toda la espalda en blanco reservada para las grafías del número y nombre. En lo que ha habido diferencia de gustos si nos atenemos a las redes sociales ha sido en las medidas color rojo. El diseño de la segunda camiseta se basa en un negro estampado; los pantalones de la misma son color gris.

La tercera, quizá la más rompedora y que a Aduriz le quedaba como un guante, rinde homenaje a quienes ganaron la Copa en 1903. Formada por rayas azules y blancas con detalles rojos, mientras que los pantalones cortos son totalmente azules con vetas blancas en cada lado.

Las camisetas se pueden adquirir desde ya, aunque la Iñigo Cabacas Herri Harmaila criticó ayer que sea la segunda más cara de la Liga.