GARA
TENIS - WIMBLEDON

Muguruza sigue adelante y Arruabarrena dice adiós

La vasco-venezolana derrotó a la rusa Alexandrova y la tolosarra dio guerra a la estonia Kontaveit.

Cara y cruz para las tenistas vascas participantes en la hierba londinense. Garbiñe Muguruza debutó con victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4 en 61 minutos, pero la tolosarra Lara Arruabarrena, a pesar de ponerle las cosas muy complicadas, no pudo superar a la estonia Anett Kontaveit, contra quien perdió por 6-2 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.

La jugadora guipuzcoana había llegado el pasado año a la segunda ronda de Wimbledon, pero ayer cedió ante Kontaveit, 38ª del mundo, y eso que no dio su brazo a torcer. En el primer set, a la tolosarra se le pusieron las cosas muy cuesta arriba tras ir perdiendo 3-0, aunque sumó dos juegos seguidos (2-3) que parecieron despertar a la estonia, porque acumuló otros tres juegos consecutivos para cerrar el set por 6-2. En el segundo, Lara Arruabarrena logró empatar 4-4 después de ir perdiendo 2-4, aunque la estonia le volvió a endosar dos juegos y se llevó el set por 6-4 y, por ende, el partido.

Mejor le fue en su debut en esta edición a Garbiñe Muguruza, finalista de 2015 y que este año tiene a Conchita Martínez como entrenadora. Ante la 75ª del mundo, Ekaterina Alexandrova, la vasco-venezolana logró romper cuatro veces el servicio de su rival, cediendo únicamente una vez el suyo, y acabando el encuentro con 21 golpes ganadores. En segunda ronda se enfrentará a la belga Yanina Wickmayer, que derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos.

Récords de Federer y Djokovic

En el cuadro masculino, Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron de ronda tras las lesiones de sus rivales y además superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes. El serbio, al derrotar a Martin Klizan, lo adelantó en número de victorias en el Grand Slam, con 234. Y el suizo, al derrotar a Dolgopolov, se convirtió en el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon, con 85, una más que el propio Connors.