J.I.
CICLOCROSS

Javier Ruiz de Larrinaga estrena nuevo maillot en Dinamarca

Javier Ruiz de Larrinaga participará hoy desde las 14:30 en la prueba de la Copa del Mundo de Bogense (Dinamarca), donde lucirá el nuevo maillot con colores amarillo y negro con publicidad para sus principales sponsors, MMR y Spiuk, y para Lizarte, con el que se prepara en carretera.

En la presentación de su nuevo maillot en la sede de Cafés La Brasileña comentó que «nos marchamos a esa doble cita de Copa del Mundo –también correrá la próxima semana en Zeven (Alemania)– con las mismas aspiraciones que en Koksijde en octubre. El nivel es altísimo y un puesto entre los 30 primeros ya es un resultado muy razonable para mí. Lo que nunca faltará, desde luego, es la máxima implicación para llegar lo más lejos posible. Vistas las últimas pruebas que he disputado en Euskadi, creo que podemos ir un punto por encima de lo que se vio en Bélgica, pero nada es sencillo en pruebas como éstas del más alto nivel».

Los jóvenes, en Zornotza

Este fin de semana no habrá pruebas para élites y sub’23 en Euskal Herria, pero los cadetes, a las 11:00, y los juniors, a las 12:00, tienen carrera de ciclocross hoy en Zornotza sobre un circuito de 2.800 metros en las campas de Jauregibarria.

Concentraciones

El Euskadi Murias cerrará hoy la primera concentración para la próxima temporada en el hotel Plazaola de Irurtzun. Ayer los integrantes de los equipos masculino y femenino tuvieron un paseo por la Sierra de Aralar. Las plantillas del Caja Rural-RGA también están concentradas desde el jueves hasta el sábado 25 en el hotel Bed4U en Tutera.