Luchando contra el terrible azote de los incendios forestales

Sobre el papel Joseph Kosinski podría parecer el cineasta menos indicado para dirigir una película basada en hechos reales, por proceder del mundo de los efectos digitales en el que se formó como un técnico puntero en la aplicación del CGI a la publicidad. Fue así como pudo realizar su primer largometraje “Tron: Legacy” (2010), secuela del clásico pionero de la infografía producido por Disney en 1982. Antes de eso Kosinski ya incursionó en la ciencia-ficción futurista escribiendo una novela gráfica que sería adquirida por Tom Cruise para su adaptación en “Oblivion” (2013). La relación profesional con el astro de Hollywood no se acaba ahí, pues Kosinski será el responsable de la secuela de uno de los mayores éxitos del ya veterano actor en “Top Gun: Maverick”.
Los más fanáticos de la era digital echarán de menos el efectismo Kosinski en “Only the Brave”, debido a que se ha tenido que ajustar a un presupuesto de 38 millones de dólares, insuficiente para una superproducción de catástrofes, más aún considerando que las películas del género se suelen llevar parte de la inversión en el reparto multiestelar, que aquí no puede ser más sólido y dotado de mucho carácter en torno al trío principal compuesto por Josh Brolin, Jeff Bridges y Miles Teller.
La película se basa en el artículo periodístico que escribió en la revista GQ el reportero Sean Flynn con el título de “No Exit”, en referencia a los 19 bombreros de la brigada Granite Mountain Hotshots que a finales de junio del 2013 quedaron atrapados por el fuego, durante un voraz incendio ocurrido en Prescott (Arizona), el cual se extendio por los bosques de Yarnell Hill. Se retrata la entrega del grupo, compartiendo camaradería y disciplina por igual, fruto de una mentalización y un entrenamiento exigentes.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
