GARA
FÚTBOL SALA

Rafa Usín renueva con el Xota por dos campañas

Tras las renovaciones de Asier, Roberto Martil, Bynho, Edu, Llamas y Eric Martel, ayer fue Rafa Usín el que amplió su contrato con Osasuna Magna por dos temporadas, lo que deja prácticamente perfilada la plantilla de Imanol Arregui para la próxima temporada.

La esperada continuidad del “10” verde es una de las noticias más importantes para el club navarro en este final de curso. Rafa Usín ha vuelto a realizar una gran campaña, finalizando, con 23 goles marcados, en el quinto puesto de los máximos anotadores de Primera División, y siendo un elemento clave para que el Xota haya protagonizado la mejor liga regular de su historia.

El ala pívot debutó con el equipo de Irurtzun el 12 de mayo de 2007 contra el Barcelona en el Pabellón Universitario, aunque la siguiente campaña se fue cedido al equipo de Lizarra Perfiles Sintal, en la División de Plata. Internacional con la selección española, fichó por el Barcelona en 2014 y retornó un año después a las filas navarras. Lleva 310 partidos oficiales disputados con la camiseta verde.

«Gran responsabilidad»

«Sentía una gran responsabilidad moral de continuar en el club. Me hace feliz pensar que se están poniendo los cimientos para poder conseguir cotas mayores y tenemos que seguir confiando en el trabajo duro para conseguirlo. Ha sido un buen año en el que nos ha faltado una pizca de fortuna para poner la puntilla y conseguir un éxito rotundo pero el curso que viene volveremos a estar ahí, dando guerra como siempre», manifestaba el jugador madrileño.