Narama abre una Semana Musical Aita Donostia con menos conciertos

El coro Narama, integrado por alumnos y exalumnos de la escuela de música Loinatz de Beasain, abrirá el 13 de junio en Donostia la XXI Semana Musical Aita Donostia, «savia nueva» para un festival que en esta edición baja a cuatro conciertos por estar su economía «bastante mermada». La conmemoración el pasado año de su vigésimo aniversario y el menor ingreso por patrocinios ha afectado a la cantidad de conciertos programados, aunque no a la calidad de este ciclo que organiza la Coral Aita Donostia, según informaba ayer su director, Javier Alberdi.
Esta semana musical, que se celebra en la iglesia de los Padres Capuchinos, recibirá el 14 de junio a una coral enteramente femenina, Araoz Abesbatza, agrupación del Coro Easo, fundada en 2006.
A sus impulsores siempre les gusta «dar un toque instrumental» al ciclo y por ello el siguiente invitado será el Conjunto Barroco de Donostia, que ofrecerá el día 15 obras de Vivaldi y Haendel.
La propia coral Aita Donostia pondrá fin a esta XXI Semana con un repertorio de piezas sacras de Camile Saint-Saëns, que incluye su «atemporal» “Oratorio de Navidad” y que contará con las voces solistas de la soprano Ana Otxoa, la mezzo Miren Garitano, la contralto Lucía Gómez, el tenor Iñigo Vilas y Javier Alberdi como barítono. La arpista Mina Schmitt y el organista Gerardo Rifón se sumarán a este concierto.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
