Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna presenta a dos nuevos diamantes por pulir, Álex Diz y Juninho

El primero es un ala diestro gallego de 23 años y el segundo un cierre brasileñode 19 años recién cumplidos. Junto a Chino, son las tres caras nuevas del club.

Siguiendo con la filosofía que ha primado en estas cuatro décadas en el club, Osasuna Magna presentó de manera oficial a dos de sus nuevas incorporaciones, Álex Diz y Juninho, sendos diamantes por pulir en las manos del técnico, Imanol Arregi. El primero es un ala diestro gallego de 23 años criado en el Azkar Lugo y que ha jugado las tres últimas campañas en Santiago Futsal, mientras que el segundo es un cierre brasileño de 19 años recién cumplidos, con mucho camino por recorrer.

El preparador de Irurtzun desgranó de manera más exhaustiva las características de ambos. «Álex es un jugador que va a crecer mucho aquí, pues se adapta perfectamente a nuestra forma de jugar. Es muy inteligente dentro de la pista, siempre va con la cabeza arriba y maneja las dos piernas, tiene lle- gada y es habilidoso. Creo que ha sido el fichaje más rápido que he hecho en mi vida», dijo.

El jugador corroboró sus palabras, pues aseguró que «cuando recibí la llamada, ni escuché otras ofertas, pues éste es un club que siempre me ha gustado por su filosofía. Empieza un nuevo ciclo para mí, más alejado de mi casa y espero mejorar en algunos aspectos, como el apartado defensivo», admitió.

Cuestión de paciencia

En cuanto a Juninho, Imanol Arregi quiso dejar claro que «habrá que tener paciencia con él, porque viene de jugar en juveniles», un gran salto, del que espera salga fortalecido un futbolista que es «un cierre de los de antes, específico, que sujeta muy bien a los pivotes, se anticipa y siempre juega fácil. Es un jugador lento-rápido, pues siempre llega antes que los demás. Tiene mucho que mejorar y viene a crecer, no a sustituir a nadie», insistió.

Con estos fichajes, más el de Chino –ya fue presentado anteriormente–, una pieza «netamente ofensiva, un finalizador», Osasuna Magna da por completada la plantilla, que ayer inició la pretemporada con una sesión muy suave y hoy realizará las correspondientes pruebas físicas, antes de afrontar el calendario de amistosos y la disputa de la Copa Navarra.

Este próximo sábado se medirá al Benavente y después lo hará contra el Peñíscola en tierras castellonenses. A continuación jugará frente al Segovia el día 25 y, más tarde, disputará la semifinal de la Copa de Navarra ante el Tafatrans. Luego jugará en Torrejón contra Inter, Peñíscola devolverá la visita en Iruñea y, si pasa a la final, jugará la Copa Navarra en Altsasu el 7 de septiembre. En total, serán cinco semanas de preparación antes de que comience el Campeonato liguero, previsto para mediados de septiembre.