GARA
FÚTBOL SALA

La Copa de Nafarroa, la mejor preparación

Los polideportivos de Altsasu y Mutiloabeiti acogerán el 7 y el 8 de setiembre las finales de la Copa de Nafarroa de fútbol sala en categoría masculina y femenina, respectivamente, con Osasuna Magna y Aspil-Vidal como favo- ritos en chicos, y Txantrea y Orvina en chicas, al ser los equipos de una categoría superior al resto.

En categoría masculina se disputará la tercera edición, que aglutinará las semifinales Tafatrans-Osasuna Magna (mañana a las 20.30 en Tafalla) y San Juan-Aspil Vidal (el sábado a las 20.15 en San Juan). La final se jugará el viernes 7 de septiembre en Altsasu, a las 19.30.

Las semifinales de la segunda edición de la categoría femenina serán Olite-Txantrea (el viernes a las 20.30 en Olite) y Murchante-Orvina (el domingo a las 12.00 en Murchante). La final se disputará el sábado 8 septiembre en Mutiloabeiti, a partir de las 19.00.

La competición fue presentada ayer en la sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) con la presencia de Rafa del Amo, presidente de la FNF; del directivo Iñaki Mendioroz; de Javier Ollo y Michel Blanco en representación de los ayuntamientos de Altsasu y del Valle de Aranguren, respectivamente; y de la jugadora del Orvina Oihane McGuinness.

Del Amo dijo que está «encantado» con la competición, así como por la «implicación» de las ciudades que acogen los partidos, y añadió que desde la FNF tratan de «sumar» para atraer practicantes. Oihane McGuinness, jugadora del Orvina, animó a fomentar el «trabajo de cantera» para formar jugadoras.