FORTA, futuro digitalizado y Ley de Propiedad Intelectual
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA– se ha sumado a otras asociaciones de derechos de propiedad intelectual para mostrar su preocupación en torno a la nueva modificación de la actual Ley de Propiedad Intelectual.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA–, al igual que otras asociaciones y usuarios de derechos de propiedad intelectual, puso de manifiesto su preocupación ante las posibles consecuencias que se pudieran derivar de una nueva modificación de la actual redacción de la Ley de Propiedad Intelectual.
A través de un comunicado, los organismos de radio y televisión autonómicos asociados en FORTA señalaron que «históricamente han trabajado de forma seria y eficaz junto con las Entidades de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, mediante la suscripción de acuerdos específicos para el uso de sus repertorios, y con el fin de cumplir los preceptos y obligaciones que introduce dicha normativa en materia de tarifas y gestión de derechos».
Por ello, FORTA considera «preocupante» que este esfuerzo pueda verse perjudicado por la incorporación de diversas enmiendas a la actual redacción de esta Ley que, de prosperar, pueden introducir «nuevos parámetros que pueden alterar, otra vez, la actual situación tarifaria y generar más confusión e inestabilidad en el sector, cuyas consecuencias y resultados son impredecibles».
Por otro lado y dentro de la iniciativa “Lo Veo, ser diferentes nos hace únicos” que se está desarrollando estos días en Albacete y dentro del mercado audiovisual independiente Abycine Lanza, FORTA organizó ayer una jornada sobre “nuevas oportunidades de digitalización en los servicios audiovisuales públicos autonómicos”. Maite Iturbe, directora general de EiTB, apuntó que «es fundamental adaptar todos los procesos de trabajo en el nuevo entorno digital, donde todos los medios están interconectados. Además, es vital aprovechar el Big Data para conocer a los usuarios y adaptar los contenidos a ellos, explotando todas las posibilidades que ofrece internet».

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